Más de 20 años especializados en la construcción de Piscinas de hormigón proyectado.
Gracias a la robustez de los materiales empleados las piscinas de obra cuenta con una durabilidad muy superior a cualquier otro tipo de piscina. En Seis Gotas cuidamos hasta el mínimo detalle. Nuestros proyectos están desarrollados por un equipo de profesionales del sector de las piscinas. Nuestra máxima de trabajo es garantizar el proceso de calidad total de principio a fin, desde la creación de la estructura de la piscina hasta los acabados finales.
Para garantizar este proceso, analizamos la geología del terreno donde construir la piscina para adaptar al mismo la densidad de los materiales empleados. El hormigón confiere a la piscina una dureza y resistencia inigualable a cualquier otro material. Por ello el proceso de gunitado y asentamiento del vaso es un punto trascendental para que la piscina pueda resistir a cualquier movimiento del subsuelo a lo largo de los años.
¿Cómo construimos piscinas de hormigón?
Antes de nada es imprescindible realizar la limpieza y desbroce de la zona acotada donde se construirá la piscina de hormigón. En ocasiones, es posible que tenga que realizarse alguna demolición previa si así lo requiere la zona.
Se realizarán las excavaciones necesarias, así como movimientos de tierra pertinentes para poder crear la cimentación de la piscina de obra. Dependiendo de las condiciones del terreno se empleará retroexcavadora combinándolo con métodos manuales de excavación.
Ha llegado el momento de comenzar a crear la piscina de hormigón.
Se procede con el levantamiento de los muros de contención perimetral. En todos los casos se ejecutan con un «doble hoja» para aumentar la consistencia de la estructura.
En la construcción de las paredes perimetrales se emplean ladrillos h/d del 9 creando así un sistema de encofrado perdido para el intradós del muro. Dependiendo de la forma de la piscina, en la construcción de la corona se suelen emplear bardos para crear la base donde colocar la corona escogida por el cliente.
Una vez finalizada la estructura perimetral, el hueco existente entre las paredes perimetrales y la excavación se rellenará con terreno anteriormente extraído.
En la base (suelo) de la piscina se extiende un encachado de grava ajustando así el tamaño de la excavación a las medidas pertinentes.
Encima de la grava se crea una losa de hormigón HA30/P/20/IV con un espesor de 30 cm y reforzada con un armado de redondos del 16 cada 20 cm, B500 en todo el vaso, tanto suelo como paredes. En este caso, también se dispone de malla electrosoldada.
En la coronación de la piscina se doblan algunas de las armaduras verticales con el fin de conformar una base rígida, creando así la base para la posterior colocación de las piezas de revestimiento.
Una vez están dispuestas las armaduras y el encofrado perdido de ladrillo, se procede al hormigonado del vaso. Este proceso se denomina gunitado de la piscina. El hormigón empleado para el proceso de gunitado es HA 30/P/20/IV, de 30 cm de espesor. De este modo, se consigue una base sólida a la vez que duradera para la piscina.
Tras el proceso de curado del hormigón se procede con el revestimiento de las paredes y suelo de la piscina de obra.
Revestimiento para piscinas de hormigón:
El revestimiento de la piscina se lleva a cabo con gresite de vidrio de 2,5×2,5 mm, agrupados en placas de papel engomado (o punto de silicona) de 33 x 33cm aplicados en mortero de cemento de primera calidad.
Una vez el gresite está colocado se realiza la ejecución de las juntas, reunificando el material. De este modo se crea un revestimiento suave a la vez que se evitan desprendimientos y posibles bordes punzantes.
Perimetralmente al vaso de la piscina habitualmente se coloca un remate de coronación con piezas de piedra artificial lisa con tratamiento antideslizante, de color beige o similar, unido con mortero de cemento.
En todos los casos es el cliente quien escoge los acabados para el revestimiento de la piscina de hormigón, en cada caso se establecerá un presupuesto ajustado creando así piscinas totalmente personalizadas.
¿Cómo es nuestro sistema de filtrado en las piscinas de hormigón?
El primer paso es habilitar y construir la caseta donde se situarán los elementos de filtrado de la piscina de hormigón.
La caseta se situará en las inmediaciones de la piscina de obra para garantizar un acceso rápido y directo al agua.
La caseta creada para albergar el equipo de filtrado dispondrá de un cuadro eléctrico para aportar energía a la bomba del mismo. Esta bomba podrá ser accionada manualmente o de forma automática por medio de un temporizador.
Se instalará un equipo de depuración compuesto por un filtro y bomba, con el fin de mantener las condiciones de saneamiento e higiene de la piscina de obra. Este equipo de filtración impedirá la proliferación de insectos y roedores, según lo establecido en la normativa vigente en la materia.
El cuadro eléctrico de la caseta también dotará de iluminación a la piscina por medio de focos sumergibles fijados en la pared.
Se crea el sistema de conexiones de fontanería pertinentes para poder comenzar con el proceso de filtrado del agua.
El primer paso es proceder con el llenado de la piscina revisando en todo momento que no existen fugas o pérdidas.
Bajo demanda del cliente se podrá instalar un sistema de auto-llenado de la piscina de hormigón que paliará los efectos de perdida de agua debido a la propia evaporación de la misma.
Se procede con la instalación de un sistema de desagüe con el objetivo de controlar el agua expulsada al exterior cuando así lo requiera el sistema de depuración y filtrado de la piscina.
La piscina estará provista de focos sumergibles dotando a la misma de una personalidad única. Dichas iluminarias estarán alimentados por un cuadro eléctrico dispuesto en la caseta de obra donde se instala el sistema de filtrado.
Dicho cuadro eléctrico también dota de electricidad a la bomba de la depuradora y dispondrá de un temporizador para programar el accionamiento de la depuradora.
¿Cuánto cuesta construir una piscina de 8×4?
¿Cuánto vale una piscina de obra de 10×5?
Se te has planteado construir una piscina de obra en el jardín de tu casa seguro que estas preguntas son habituales cuando buscas información.
¿Existe una respuesta directa? Lo cierto es que el precio de la construcción de una piscina de hormigón depende de múltiples factores, por ejemplo:
- La idoneidad del terreno
- Facilidad de acceso a la zona de construcción
- La propia forma de la piscina de obra, rectangular, redonda…
- El material seleccionado para el revestimiento, porcelánico, gresite, acabado del gresite…
Aunque son varios los elementos que afectan al precio de tu piscina en Grupo Seis Gotas contamos con todo lo necesario para poder construir la piscina que siempre has soñado para tu hogar.
Lo recomendable en este caso es realizar un presupuesto totalmente personalizado que se adapte a tus necesidades y por su puesto a tus preferencias.
¿Quieres solicitar presupuesto para la construcción de tu piscina?
Solo tienes que contactar con nosotros en el 658 22 00 10 y nuestro equipo te contactará para poder visitar la ubicación donde construir la piscina de manera totalmente gratuita.
Si has adquirido recientemente tu casa de campo o chalet y necesita reforma, uno de los elementos centrales a tener en cuenta es la reforma de la piscina.
Habitualmente se se trata de una construcción con ciertos años muy probablemente cuente con una gran piscina de grandes proporciones. Por este motivo, antes de buscar presupuesto para la reforma de tu piscina nuestro equipo de profesionales te planteará entre otras las siguientes cuestiones:
- ¿Qué tamaño de piscina es el más adecuado a tu familia?
- ¿Qué características básicas debería tener tu piscina?
- ¿Qué estilo de piscina te gustaría más?
En base a tus gustos y necesidades lo primero es realizar una evaluación del estado de la piscina actual, evaluando impermeabilización, estanqueidad, posibles grietas o fugas, estado de la estructura… entre otros.
Si deseas solicitar un presupuesto de reforma de piscina totalmente personalizado y manera gratuita, envíanos un whatsapp al 658 22 00 10 o llámanos por teléfono nos desplazaremos sin compromiso para comenzar a crear tu proyecto.
En Grupo Seis Gotas contamos con más de 20 años de experiencia construyendo y reformando piscinas de hormigón.
Realizamos y construimos todo tipo de piscinas de hormigón en Aspe, Novelda, Elda, Elche, Alicante, Crevillente…. en toda la provincia de Alicante.
Las piscinas de hormigón proyectado o piscinas de obra son un elemento que dotará de un espacio especial a tu nuevo hogar.